sábado, 1 de julio de 2017

"Somos científicos"

Somos científicos

En sala 5 no convertimos en científicos y estuvimos trabajando en un proyecto de ciencias donde pudimos experimentar, realizar acciones con materiales y objetos, probamos para creer y sobre todo descubrimos que los experimentos no están reservados exclusivamente a los científicos...¡Todos podemos divertirnos con ellos!


Mezclas irreversibles

 Preparamos trufas con galletitas molidas, dulce de leche y coco. Reflexionamos acerca de la mezcla de los ingredientes y si es posible su separación.



En pequeños grupos colocamos vasos de agua, cucharas y distintos materiales (azúcar, sal, aceite, arena, detergente). Proponemos realizar una mezcla en cada vaso. Observamos y al finalizar realizamos un intercambio y registramos.















Realizamos experiencias con:
 EL AIRE
 Conversamos acerca de la presencia del “AIRE”, ¿donde hay aire?¿en que formas lo conocemos?¿como podemos generar viento?¿que elementos lo contienen?
 


Jugamos con aviones y paracaídas. Observamos como el aire ayuda a

mantenerlos. Sacamos conclusiones y registramos.






A través de estas y muchísimas actividades más, la intención fue posibilitar que nuestros alumnos logren iniciarse en el conocimiento del método científico a través de la realización de experimentos sencillos, para acceder a nuevos conocimientos de una manera divertida y entretenida desenvolviéndose en forma cada vez más autónoma...¡LOGRADO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario